miércoles, 27 de enero de 2016

A thousand splendid suns

A thousand splendid suns (Mil soles espléndidos) es una obra del año 2007, escrita por su autor, el estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini, en inglés. El título de la novela hace referencia a un poema del siglo XVII del persa Saib-e-Tabrizi titulado Kabul. 

El libro narra la historia de dos mujeres, Mariam y Laila, que pese a sus diferencias, afrontan las terribles circunstancias que las rodean, en su casa y en su país, forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza. Es pues la historia de una amistad.

Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios, se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar y el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam.


Khaled Hosseini, escritor y médico afgano-estadounidense, nació en Kabul, Afganistán, el 4 de marzo de 1965. En 1980 obtuvo asilo político en Estados Unidos y en la actualidad vive en California, donde ejerce la medicina.

Comenzó publicando historias cortas hasta que en 2003 vio la luz The Kite Runner (Cometas en el cielo), su primera novela, publicada en once idiomas. Su obra más reciente es And the Mountains Echoed  (Y las montañas hablaron) del año 2013.

A thousand splendid suns está en el Catálogo Roble y disponible en la Biblioteca-Mediateca del Centro Universitario de Lenguas Modernas, en la sección de inglés.



¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...