jueves, 12 de mayo de 2016

Suite française

Suite française es la película de Speak Up de este mes. Una historia que transcurre en un pequeño pueblo de la Francia ocupada por el ejercito alemán durante la II Guerra Mundial. Es una historia basada en la novela del mismo título planeada por la escritora judía francesa de origen ucraniano Irène Némirovsky. La autora nunca llegó a terminar la novela: en 1942, habiendo terminado únicamente las dos primeras partes de la serie, Némirovsky fue arrestada por su origen judío y fue deportada a Pithiviers y más tarde a Auschwitz, donde murió. El cuaderno que contenía el manuscrito de la obra fue conservado por sus hijas, pero permaneció inédito hasta 2004, se publicó en la editorial Denoël de París, con un prefacio de Myriam Anissimov, notas de la propia Némirovsky para la revisión del manuscrito y sobre las siguientes partes de la novela, así como extractos de la correspondencia de la novelista con su marido Michel Epstein, su editor Albin Michel, etc.



La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial en territorio francés durante la ocupación alemana. En medio de aquel caos y destrucción, se presenta este relato de la naturaleza cobarde y la miseria del ser humano, luchando por sobrevivir. La trama se centra en un joven, que inmerso en aquel conflicto bélico y la sumisión se enamora de una oficial alemana. Un amor imposible en el que las circunstancias serán transcendentales. La lucha infinita y el desazón de la esperanza quema en sus corazones mientras las bombas siguen cayendo a su alrededor. La película está protagonizada por Michelle Williams, Matthias Schoenaerts y Kristin Scott Thomas entre otros.  




La película y la guía de comprensión están disponibles en el Catálogo Roble y en la Biblioteca-Mediateca del Centro Universitario de Lenguas Modernas en la sección de películas en inglés


TRAILER OFICIAL DE LA PELICULA