jueves, 2 de junio de 2016

Novedades


 

Alemán

 

 

 

 

 

 

 



Stern – Junio de 2016, nº 21
Revista de información general
Web de la revista: http://www.stern.de/
Revista en el Catalogo roble: http://roble.unizar.es/search




Deutsch perfekt– Junio de 2016
Revista de lengua alemana
Revista en el Catálogo Roble: http://roble.unizar.es/search

 

 

 

 

Inglés

 

 



Speak up –Mayo de 2016, nº 369
Revista para aprender inglés
Web de la revista:  http://www.rbarevistas.com/
Revista en el Catálogo Roble:   http://roble.unizar.es/search



Con el Speak Up de este mes viene la película Sufragistas.  Sus principales  interpretes son Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep.




 




El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY) 


La película y la guía de comprensión están disponibles en el Catálogo Roble y en la Biblioteca-Mediateca del Centro Universitario de Lenguas Modernas en la sección de películas en inglés. 



TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA

 

 






¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...