martes, 17 de febrero de 2015

Momo



Momo oder Die seltsame Geschichte von den Zeit-Dieben und von dem Kind, das den Menschen die gestohlene Zeit zurückbrachte, en español simplemente Momo, es una hermosa novela alemana escrita por Michael Ende, autor de Die unendliche Geschichte (La historia interminable), en 1973. Trata de una niña muy especial llamada Momo. ¿Por qué es especial? ¿Acaso conoce la respuesta a los misterios de la humanidad? ¿O acaso tiene un don extraordinario para las artes? Lo que hace única a Momo es su capacidad de saber escuchar, y lo hace tan magníficamente bien y hace sentir tan satisfecho a quien escucha, que entre los habitantes del humilde vecindario donde vive la niña está la frase "Ve con Momo" cuando tienen un problema. 

En esa misma ciudad italiana desconocida están empezando a aparecer los hombres grises, unas criaturas parasitarias que necesitan del tiempo humano para sobrevivir, por ello convencen a los hombres con los supuestos beneficios que conseguirán si ahorran tiempo, y ellos se aplican a ello sin caer en la cuenta de que es una estafa, y que los hombres grises les están robando su más preciada posesión: el tiempo.

Momo descubre el complot de los hombres grises, y va a la casa del Maestro Hora con la ayuda de la tortuga Casiopea. Allí, la niña descubre lo hermoso que es el tiempo de los hombre, cada hora es una flor, y no quiere que les roben más tiempo a sus amigos, a los que está empezando a afectar. Momo decide luchar contra los hombres grises para recuperar el tiempo, y con ello la alegría de los hombres.

El libro también se ha adaptado al cine:




Si quieres leer el libro o ver la película, consulta el catálogo roble.

Autora de la entrada:
Lorena Bailo Benito
Becaria CULM
Curso 2014 - 2015.


¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...