martes, 21 de febrero de 2017

ANIVERSARIOS


21 de febrero de 1903. Nacimiento de Anaïs Nin.

  
Escritora estadounidense, caracterizada por la explotación del erotismo, fue la primera mujer que publicó relatos eróticos. Autora de novelas avant-garde en el estilo surrealista francés, es conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin.
Comenzó a escribir su diario a comienzos del siglo XX, a los once años. Continuó escribiendo en sus diarios por varias décadas y a lo largo de su vida conoció y se relacionó con mucha gente interesante e influyente del mundo artístico y literario así como también en el mundo de la psicología.

Algunas de sus obras fueron:
  • Invierno del artificio (1939)
  • Escaleras hacia el fuego (1946)
  • La casa del incesto (1949)
  • Delta de Venus (1977). 

Algunas de sus frases recogidas en sus diarios:

"Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían de cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. No creo que exista una única respuesta para todo el mundo."

"Nunca me he tomado la molestia de describirme en el Diario, tiene gracia hablar con alguien sin decirle quién se es. Ahora voy a cumplir ese pequeño deber."

"Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo."

"La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción."


Muchas de sus obras y diarios los podéis consultar a través de nuestro catálogo: 
http://roble.unizar.es/search*spi~S1/?searchtype=a&oculto=&SORT=D&searcharg=nin+ana%C3%AFs&searchscope=1&submit=BUSCAR

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...