lunes, 1 de diciembre de 2014

Descubierto un nuevo First Folio en una biblioteca francesa

Fuente: Wikimedia

William Shakespeare (Stradford-upon-Avon 1564-1616) es el dramaturgo más famoso de todos los tiempos. De su genial pluma salieron obras como Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano o Hamlet

Coetáneo a Miguel de Cervantes, de hecho murieron el mismo día, el 23 de abril de 1616, su obra fue venerada ya en su tiempo. Pero no alcanzó las altas cotas que tiene en la actualidad hasta el siglo XIX, cuando románticos y victorianos aclamaron su genio. Ya en el siglo XX, sus obras fueron reinterpretadas por multitud de movimientos artísticos e intelectuales.

Curiosamente, a pesar de su fama en vida, sus obras fueron impresas de forma legítima póstumamente, concretamente en 1623 por sus discípulos, en lo que se conoce como el First Folio. Se imprimieron entre 750 y 1000 ejemplares, de las cuales la mayoría están incompletas. Una de ellas se encuentra en la Bodleian Library, la cual fue digitalizada en 2012.

Esta mañana, El País ha publicado una noticia en la cual la biblioteca Saint-Omer, al norte de Francia, ha encontrado un ejemplar del First Folio que tenía olvidada desde hace 400 años. De esta manera, se podrá estudiar un poco más a fondo al genial dramaturgo inglés.

Si quieres saber más sobre William Shakespeare, pincha en este enlace a la Wikipedia.

Autora de la entrada:
Lorena Bailo Benito
Becaria CULM
Curso 2014 - 2015.


¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...