viernes, 14 de febrero de 2020



7 LIBROS PARA LEER EN SAN VALENTÍN 

1. Wuthering Heights:  Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.
Wuthering heights

Wuthering heights B2.2 + 1 CD

Wuthering heights  nivel 5 + 4 CDs

2. Pride and Prejudice: Un peligroso flirteo comienza entre una joven y bella mujer y el apuesto amigo de un adinerado soltero.

3. One dayA pesar de ser muy diferentes, un mujer idealista y un mujeriego rico llevan veinte años reuniéndose en la fecha del aniversario de graduación de su universidad.



4. Sense and Sensibility: Dos hermanas enfrentan sus problemas románticos en la Inglaterra del siglo XIX donde reinan el dinero y la sociedad.


5. Jane Eyre: Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester.



6. Anna KareninaEn la San Petersburgo del siglo XIX, la esposa de un ministro imperial ruso provoca un escándalo en la alta sociedad por su romance con el conde Vronsky, un apuesto oficial de caballería.


7. Titanic: Una joven de la alta sociedad abandona a su arrogante pretendiente por un artista humilde en el trasatlántico que se hundió durante su viaje inaugural.

 

3 PELÍCULAS PARA VER EN SAN VALENTÍN 

1. Bridget JonesLas crónicas diarias de Bridget Jones, una joven divertida, pero acomplejada, cuya vida sentimental está siempre en crisis; y que vivirá obsesionada con la idea de bajar de peso, dejar de fumar y conseguir novio.



 2. The notebook: Un hombre le cuenta a una mujer la historia de dos jóvenes que se volvieron amantes en la Carolina del Norte de 1940.



3. Sexo en Nueva YorkCarrie y Mr. Big van a casarse, pero el novio se pone nervioso y su actitud empeora cuando Miranda, tras un desengaño con su marido, le comenta a Mr. Big que el matrimonio lo estropea todo.
Disponemos de las 6 temporadas completas y la película. 




¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...