martes, 11 de febrero de 2020

EL DÍA DE LA FUNDACIÓN NACIONAL DE JAPÓN 

Hoy es el Día de la Fundación Nacional de Japón kenkoku kinen-bi). Se celebra la fundación de la nación y de la familia imperial por su legendario primer emperador Jinmu.

De acuerdo con el escrito japonés más antiguo que se conoce, el Nihonshoki, obra esencial de la mitología japonesa y del shintōel 11 de febrero del año 660 antes de Cristo, fue coronado el primer emperador de Japón.

Originalmente la fecha fue llamada Kigensetsu (紀元節, leído きげんせつ) o «Día del Imperio«.

El Día de la Fundación Nacional no se convirtió en festivo hasta enero de 1873, cuando Japón cambió su sistema de contabilización del tiempo del calendario lunisolar al calendario gregoriano.

Se entiende que el Emperador actual de Japón es descendiente del Emperador Jinmu, lo que hace que la familia real japonesa, la dinastía del crisantemo, sea la más antigua del mundo.

Durante el Kigensetsu se realizaban grandes desfiles y festivales, puesto que se consideraba una de las cuatros festividades más importantes del año en Japón.

 Dada su relación con la nobleza japonesa, el Kigensetsu fue abolido después de la Segunda Guerra Mundial y fue restablecido con el nombre de Día de la Fundación Nacional en 1966, suprimiéndose totalmente las referencias al emperador.

 Al contrario de lo que sucedía en el Kigensetsu, las celebraciones del Día de la Fundación Nacional son relativamente poco importantes.

Sólo se incluye la izada de banderas japonesas y en el ensalzamiento de los valores ciudadanos.
¿Quieres conocer más sobre Japón y su idioma?
A continuación os mostramos una serie de libros que podría ser de vuestro interés:





¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...