domingo, 9 de febrero de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA LENGUA GRIEGA 

El Día Mundial de la Lengua Griega empezó a celebrarse el 9 de febrero de 2017, en conmemoración del poeta nacional de Grecia, Dionisios Solomos.


El griego moderno, tal como se lo conoce hoy en día, deriva del griego antiguo a través griego medieval o bizantino y es el idioma oficial de Grecia y de Chipre, además de ser una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.


Establecer el Día Mundial de la Lengua Griega tiene como principal objetivo destacar el papel fundamental y la contribución importante de esta lengua en la cultural europea y universal. La lengua griega es la lengua en la que encontramos el origen de la ciencia, del pensamiento filosófico y de los géneros literarios. Es una lengua base para la civilización humana.

La iniciativa para establecer la celebración del Día Mundial de la Lengua Griega fue de la federación de las Comunidades Griegas de Italia mientras que en el marco de la celebración de este segundo año se han organizado actos relativos en escuelas públicas griegas, escuelas clásicas italianas y también en escuelas de las comunidades griegas. 

Para conocer más información relacionada con su historia, aprender la lengua griega, etc. Además de los ejemplares disponibles en nuestra biblioteca, os ponemos una selección de libros que os podría interesar:

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...