lunes, 15 de marzo de 2021

 HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA...

Lula Carson Smith, más conocida como Carson McCullers  fue una novelista, cuentista, poeta, dramaturga y ensayista estadounidense. Nacida en Columbus, Georgia, el 19 de febrero de 1917 y fallecida en Nyack, estado de Nueva York, el 29 de septiembre de 1967. 

Carson con tan sólo 23 años escribió su primera novela The Heart is a Lonely Hunter (El corazón es un cazador solitario), publicada en 1940 por la editorial Houghton Mifflin, con la que se dio a conocer a nivel mundial mostrando la magnitud de su talento. La historia de su novela está ambientada en la década de los años 30, y podemos encontrar temas como los marginados, los inadaptados, los solitarios y el deseo de conectarse con los demás, vistos en otras de sus obras. 

Destacar, que fue nombrada en varias ocasiones como una de las mejores escritoras de posguerra del país. Siendo en 1948 la revista Mademoiselle la nombró una de las diez mujeres más importantes de Estados Unidos y es merecedora de uno de los premios al mérito entregados por la publicación. Además, en 1952 fue nombrada miembro del National Institute of Arts and Letters.

Entre sus obras más destacadas también podemos encontrar Reflexions in a Golden Eye (1941); The Member of the Wedding, (1946) y The Ballad of Sad Cafe de 1951. 

Tras su muerte, mucho material que escribió quedó inédito siendo reunido por su hermana Margarita en la obra póstuma The Mortgaged Heart. 

Título: The heart is a lonely hunter
Autor: Carson McCullers
Editorial: Penguin Books
ISBN: 9780141185224
Género: Novela  

Resumen: Cuenta la historia de John Singer, un sordomudo amigo de otro sordomudo, Spiro Antonopulos. Ambos viven juntos durante años. Antonopulos padece un ataque de demencia y es internado en el manicomio. La narración tiene un quiebre: se aparta de la historia de los dos sordomudos y sigue lo que ocurre con cuatro conocidos de Singer: Mick Kelly, una chica amante de la música, que sueña con comprar un piano; el idealista médico negro, Dr. Benedict Mady Copeland; el alcohólico Jack Blund; y Biff Branon, dueño de un restaurante.

A continuación, os mostramos un trocito de texto perteneciente a su novela:


Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...