lunes, 29 de marzo de 2021

 HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA...

Patricia Lee Smith nació el 30 de diciembre de 1946 en Chicago, Estados Unidos. Es una cantautora, músico, autora y poeta estadounidense. Es llamada la "poeta laureada del punk" ya que fusiona rock y poesía en su trabajo, por ello obtuvo reconocimiento a partir de la década de 1970. 

Smith tuvo su primera exhibición de dibujos en el Gotham Book Mart en 1973, y fue representada por la galería Robert Miller durante tres décadas.

En 2005, el Ministerio de Cultura francés otorgó a Smith el título de Commandeur des Arts et des Lettres, el más alto honor otorgado a un artista por la república francesa. Siendo incluida en el Salón de la fama del rock and roll en 2007.

El 17 de noviembre de 2010 publicó su libro Just Kids, se trata de una memoria de su época en el Manhattan de los setenta y de su relación con Robert Mapplethorpe. La obra ganó el Premio Nacional del Libro. En 2018  publicó una nueva edición con muchas fotografías e ilustraciones.

Patti Smith en 2012 recibió un doctorado honorario en bellas artes del Pratt Institute. 

Entre sus libros cabe destacar Witt (1973), Babel (1978),   Woolgathering (1992), The Coral Sea (1996), Auguries of Innocence (2005),  M Train de 2015.

Su último libro Year of the Monkey (2019), trata de "una crónica cautivadora y redentora de un año en el que Smith miró fijamente al abismo" según declaró Kirkus Reviews.

Smith recibió el Premio Internacional de Humanidades de la Universidad de Washington en St. Louis en noviembre de 2020.

YEAR OF THE MONKEY 

Título: Year of the Monkey
Autora: Patti Smith
EditorialAlfred A. Knopf
ISBN:  9780525657682
Género: Poesía 
Idioma: Inglés 


Resumen: Narra los viajes de Smith desde Santa Cruz y San Francisco a Arizona, Kentucky, la ciudad de Nueva York y más. Incluso se aventura en un territorio más frondoso, elegante y semi-ficticio, virando bellamente entre ensueños solitarios y ensueños.

A continuación os mostramos un trocito de un poema suyo:


Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...