lunes, 22 de marzo de 2021

HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA...

Flannery O'Connor nació en Savannah (Georgia, Estados Unidos)  el 25 de marzo de 1925 y murió el 3 de agosto de 1964 en Milledgeville (Georgia).

Fue una de las escritoras y narradoras más importantes de los Estados Unidos en el siglo XX. Cuentista, sobre todo, se dedicó en sus obras a describir la vida de su región (en el sur de su país, Georgia) y se le encuadra dentro de la vertiente llamada gótico americano por su énfasis en lo grotesco y en los conflictos morales de sus personajes es constante.

Se graduó en Estudios Sociales en el Georgia State College for Women (ahora Georgia College & State University). Empezando en ese momento a leer, pues hasta entonces no había oído hablar de Faulkner, Kafka o Joyce. 

En 1946 fue aceptada en el prestigioso Master de Creación Literaria de la Universidad de Iowa; allí presentó sus primeros cuentos como tesis de fin de máster.

O'Connor Es autora de dos novelas y 32 relatos, publicando también ensayos y reseñas. Escribió las novelas Wise Blood (Sangre sabia, 1952) y The Violent Bear It Away (Los violentos lo arrebatan, 1960), así como 31 relatos breves, recogidos en dos libros: A Good Man Is Hard To Find (Un hombre bueno no es fácil de encontrar, 1953) y Everything That Rises Must Converge (Todo lo que asciende tiene que converger, póstumo 1965). 

Sus ensayos y conferencias publicados son de gran profundidad y agudeza. También dejó gran número de entrevistas y comentarios reveladores.

A Good Man Is Hard To Find es un relato corto escrito en 1953. La historia aparece en la colección de cuentos bajo el mismo nombre. La labor interpretativa de los académicos se centra principalmente en la controvertida escena final.

La historia se publicó por primera vez en 1953 en la antología El Libro Avon de Escritura Moderna. En 1960 fue recogida en la antología La Casa de la Ficción, publicada por Los hijos de Charles Scribner. Debido a su publicación en muchas antologías A Good Man Is Hard To Find se convirtió en uno de los trabajos más conocidos de O'Connor.

A GOOD MAN IS HARD TO FIND 

Título: A good man is hard to find
Autora: O'Connor, Flannery
Editorial: Faber & Faber
ISBN:  9780571351817
Género: Relato corto, gótico sureño
Idioma: Inglés 

Resumen: Un hombre llamado Bailey quiere llevar a su familia desde Georgia a Florida para las vacaciones de verano, pero su madre (a la que se refiere como "la abuela" en la historia) quiere que conduzca al este deTennessee donde tiene amigos "conocidos". Ella sostiene que sus hijos John Wesley y June Star nunca han ido allí y le muestra, además, un artículo del periódico Atlanta Journal-Constitución sobre un asesino fugado que se hace llamar "El inadaptado" y que fue visto por última vez en Florida.

A continuación os mostramos un trocito de su obra: 

Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...