viernes, 19 de marzo de 2021

HOY OS TRAEMOS.... SUFRAGISTAS

Suffragette (Sufragistas) es una película británica estrenada en 2015 dirigida por Sarah Gavron y con guion de Abi Morgan. La película es un drama histórico centrado en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, concretamente entre 1910-1919. Está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.

Se trata de una película necesaria de ver ya que testimonian unos hechos que debían ser contados. Se trata de una auténtica lección de Historia que nos adentra en la feroz lucha por la reivindicación del voto femenino que iniciaron a principios del siglo XX un grupo de mujeres británicas que por primera vez se levantaron contra el poder patriarcal masculino para defender sus derechos.


Sinopsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

La película ha recibido varios premios como:
  • 2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Carey Mulligan) y guión original
  • 2015: British Independent Film Awards (BIFA): mejor actor sec. (Gleeson). 4 nominaciones
  • 2016: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción

 
 
Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el  Catálogo Roble
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...