miércoles, 7 de abril de 2021

 HOY OS TRAEMOS.... CAROL 

Hoy os traemos la película Carol basada en la novela de Patricia Highsmith titulada con el mismo nombre:


Carol es una película de drama romántico británico-estadounidense estrenada en noviembre de 2015, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate BlanchettRooney MaraSarah Paulson y Kyle Chandler. El guion fue escrito por Phyllis Nagy, a partir de la novela de Patricia Highsmith titulada Carol (The Price of Salt).

El rodaje comenzó el 12 de marzo de 2014, en CincinnatiOhioEstados Unidos, y continuó hasta el 25 de abril de 2014, después de usar diferentes lugares alrededor de la ciudad, como el centro de Cincinnati, Hyde ParkWyomingLebanonHamilton y Over-the-Rhine.

Está ambientada en la ciudad de Nueva York, en 1952, y se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Cannes de 2015, donde recibió críticas excelentes, y en el que Rooney Mara obtuvo el premio a la mejor actriz.


Sinopsis: Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

La película ha recibido varios premios y nominaciones como:

2015: Premios Oscar: 6 nominaciones incluyendo mejor actriz (Cate Blanchett)
2015: Globos de Oro: 5 nominaciones incluyendo mejor película drama y director
2015: Festival de Cannes: Mejor actriz (Rooney Mara)
2015: Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film extranjero
2015: Premios Guldbagge (Suecia): nominada a mejor película extranjera

 
Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el  Catálogo Roble
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...