miércoles, 28 de abril de 2021

HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA.. 

Little Women, en castellano Mujercitas es una novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868. 

La obra trata la vida de cuatro niñas que, tras pasar la adolescencia con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865, se convierten en mujeres. Está basada en las vivencias de la autora durante su niñez en la ciudad de ConcordMassachusetts.

La novela se publicó sin que existan indicios de una secuela previamente planeada; sin embargo, por el éxito generado y las peticiones de diversos lectores, en 1869 May Alcott publicó Aquellas mujercitas (en inglés, Good Wives) que transcurre cuatro años después de Mujercitas y muestra las dificultades que las protagonistas enfrentan durante su vida adulta. Ambos libros constituyen lo que en Europa se editó como un solo volumen.

Con el gran éxito de la novela, han sido realizadas multitud de películas basadas en la misma, bajo el mismo nombre. Concretamente, en la biblioteca, disponemos de la séptima adaptación cinematográfica, la última hasta el momento. Fue estrenada el 25 de diciembre de 2019 (en Estados Unidos) y tiene una duración de 134 minutos

Al igual que la novela, se trata de una película de drama y romance que narra las vidas de las hermanas March, Jo, Meg, Amy y Beth, en Concord, Massachusetts, durante el siglo XIX.

La película fue dirigida por Greta Gerwig, y está protagonizada por Saoirse RonanEmma WatsonFlorence PughEliza ScanlenLaura DernTimothée ChalametMeryl StreepTracy LettsBob OdenkirkJames NortonLouis Garrel y Chris Cooper. 

Gerwig altera cronológicamente la trama de la obra y alterna pasajes de los primeros años de las niñas con su vida profesional, con la intención de hacer una nueva visión de la novela tras 150 años, haciendo hincapié en el subtexto feminista de la obra

En esta nueva versión, además, se fusiona el texto original con la vida de Louisa May Alcott, de quien Jo era una especie de alter ego. 

Sinopsis: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

A continuación, os dejamos el tráiler de la película: 


Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el Catálogo Roble tanto para ver su obra y película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...