miércoles, 21 de abril de 2021

 HOY OS TRAEMOS LA SERIE... 


The L WordL en España, es una serie de televisión estadounidense que retrata la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles (Ciudad de West Hollywood, California). 

La serie cuenta con un total de 6 temporadas y una secuela llamada The L Word: Generation Q, estrenada en diciembre de 2019. La primera temporada consta de 13 episodios, y el resto de 12, son un total de 70 capítulos, con una duración aproximada de 50 minutos.

La serie se desarrolló entre 2004 y 2009, emitiendo el episodio piloto el 18 de enero de 2004, y el último el 8 de marzo de 2009 (en los Estados Unidos). 

El título de la serie coloca la letra "L" en vez de la palabra "Lesbian" porque en países anglosajones se suele hacer referencia a las palabras que son de alguna manera incomodas (palabrotas, tabús, etc.) por su primera letra, evitando decirlas.

La serie fue dirigida por los creadores Michele Abbott, Ilene Chaiken  y Kathy Greenberg, y los guionistas lene Chaiken, Michele Abbott, Kathy Greenberg y Elizabeth Ziff.

The L Word está rodada en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), en los Coast Mountain Films Studios. 

Sinopsis: Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional– y empieza a conocer un mundo totalmente nuevo que hasta entonces le había estado vedado… Y descubre que lo que hace ese nuevo mundo tan atractivo es algo más que la curiosidad.


Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el  Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...