viernes, 30 de abril de 2021

 HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA...

Sara Trevor Teasdale más conocida como Sara Teasdale (San Luis, 8 de agosto de 1884 – Nueva York, 29 de enero de 1933), fue una poetisa lírica estadounidense

Teasdale durante toda su vida tuvo una salud delicada por lo que contraía enfermedades muy fácilmente.

El primer poema de Sara fue publicado en el periódico local Reedy's Mirror hacia el año 1907. Como también le fue publicada ese mismo año su primera colección de poemas, Sonnets to Duse and Other Poems en 1907.

En 1911 fue publicada su segunda colección de poemas, Helen of Troy and Other Poems. Esta colección fue bien recibida por los críticos, que destacaron su dominio lírico y sus temas románticos. 

La tercera colección de poemas Rivers to the Sea publicada en 1915 fue un best seller con varias ediciones impresas. 

En 1918, la colección de poesías Love Songs (1917) fue  siendo galardonada con dos premios: el Premio de Poesía de la Universidad de Columbia (actualmente Premio Pulitzer de Poesía) y el Premio de la Sociedad de Poesía de América. La obra fue un total éxito de ventas y fue reimpresa varias veces. 

Sus otras dos obras son The Answering Voice de 1917 y Fame and Shadow (1920).

En el año 2009 se publicó la obra The Essential Sara Teasdale Poetry Collection, una antología que recoge varios de las colecciones de la autora. 

THE ESSENTIAL SARA TEASDALE POETRY COLLECTION

Título: The Essential Sara Teasdale Poetry Collection
Autor: Sara Teasdale
Editorial: Createspace Independent Pub 
ISBN: 9781449973353
Género: Poesía

Sinopsis: Esta es una antología de cuatro colecciones de poesía de Sara Teasdale, una poeta estadounidense ganadora del premio Pulitzer de principios del siglo XX. Canciones de amor; De ríos al mar;  Llama y sombra; Helena de Troya y otros poemas.

Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o visita su contenido desde el  Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...