viernes, 16 de abril de 2021

  HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA...

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Abba, Enugu (Nigeria) el 15 de septiembre de 1977. Es una escritoranovelista y dramaturga feminista nigeriana.

Los temas que trata Adichie en su obra son el feminismoinmigración, sexismo y la problemática racial. Su obra We Should All Be Feminist (Todos deberíamos ser feministas) ha vendido más de medio millón de ejemplares, siendo su primer ensayo.

En 2003, mientras se encontraba estudiando en Connecticut, publicó su primera novela, Purple Hibiscus  (La flor púrpura), que fue muy bien recibida por la crítica y por la que recibió el Commonwealth Writer's Prize for Best First Book en 2005.

La acción de su segunda novela en 2006Half of a Yellow Sun  (Medio sol amarillo), así titulada en referencia al diseño de la bandera de la efímera nación de Biafra, se desarrolla durante la guerra civil nigeriana. La obra, alabada, entre otros, por Achebe, obtuvo el Orange Prize for Fiction en 2007.

En 2009 publicó una colección de relatos breves, titulada The Thing Around Your Neck.​ En 2013 lanzó Americanah, galardonada con el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro en 2014, uno de los premios literarios más prestigiosos en los Estados Unidos. Y seleccionada por los ciudadanos de Nueva York como el libro ganador de la campaña «One Book, One New York» 2017.

El best-seller será adaptado en miniserie coproducida por las actrices Lupita Nyong'o y Danai Gurira. Trata una original historia sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una estudiante de literatura nigeriana. 

Asimismo, Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios.

Ngozi Adichie en la actualidad vive en Nigeria, impartiendo entre otras cosas talleres de escritura creativa, y en los Estados Unidos. 

AMERICANAH 

Título: Americanah
AutoraChimamanda Ngozi Adichie
Editorial: 4th Estate
ISBN: 9780007356348
Género: Novela
Idioma: Inglés 

Sinopsis: Americanah es una saga de amor, blogs, identidad, racismo en los Estados Unidos y la vida en Nigeria. La historia se cuenta en el transcurso de 15 años desde la perspectiva de múltiples personajes, alternando entre el presente y recuerdos del pasado. Principalmente se trata de una mujer nigeriana llamada Ifemelu y su primer amor, Obinze. Los personajes se desarrollan con gran detalle, y la novela incluye elementos satíricos y toca temas serios y emocionales de la vida actual. La mayor parte de la historia ocurre en Nueva Jersey, donde Ifemelu tiene una beca universitaria. Mientras ella está en la peluquería, recuenta la historia de su vida.

Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el  Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...