viernes, 2 de abril de 2021

 HOY OS TRAEMOS.... LOST IN TRASLATION 

Con la anterior presentación de la película de Sofía Coppola hoy traemos... 


Lost in Translation es una película de comedia dramática escrita y dirigida por Sofia Coppola, siendo su segunda película. Es una coproducción de Japón y Estados Unidos, ambientada en Tokio y estrenada en 2003. 
La cinta fue nominada a cuatro premios Óscar (mejor película y Bill Murray como mejor actor), ganando la directora el premio al mejor guion original, también estuvo nominada en la categoría de mejor director. La película Recaudó 119 millones de dólares con un presupuesto inicial de 4 millones.

Sinopsis: Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

La película ha ganado varios premios entre los cuales podemos encontrar:

  • 2003: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
  • 2003: Globos de Oro: Mejor película comedia, actor, guión. 5 nominaciones
  • 2003: 3 premios BAFTA: Mejor actor (Murray), actriz (Johansson) y montaje. 8 nom.
  • 2004: Premio Cesar: Mejor película extranjera
  • 2003: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero
  • 2003: Premio Especial National Board of Review: Sofia Coppola


Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el  Catálogo Roble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...