lunes, 19 de abril de 2021

 HOY OS TRAEMOS A LA AUTORA...

Jeanette Winterson es una escritora inglesa nacida en Mánchester el 27 de agosto de 1959, cuyas obras se pueden situar dentro del ámbito posmodernista, es considera una de las mejores escritoras anglosajonas de la época contemporánea.

En 1985 publicó su primera obra, Oranges Are Not the Only Fruit (Las naranjas no son la única fruta) con 24 años de edad. Se trata de una novela autobiográfica que trata el paso de la infancia a la adolescencia. Es una historia sobre la mayoría de edad de una niña lesbiana que crece en una comunidad pentecostal inglesa. Después, en 1990, la novela fue adaptada por la BBC para una miniserie con guion de la autora, ganando el BAFTA. 

A esta novela le han seguido más de una veintena de obras en las que trata frecuentemente el tema de la homosexualidad femenina o lesbianismo

Winterson fue condecorada en 2006 con la Orden del Imperio Británico.

Entre sus obras podemos encontrar The Powerbook del 2000Lighthousekeeping (La niña del faro); Tanglewreck (El guardián del tiempo) del 2006; The Daylight Gate (La mujer de púrpura) de 2012 y su última novela Frankissstein: A Love Story (2019). 

En sus obras Sexing the Cherry (Espejismos) de 1990Written On the Body (Escrito en el cuerpo) de 1992 The Stone Gods (Planeta azul) de 2007, exploran los límites de la fisicalidad y la metafísica, las identidades sexuales y las polaridades de género.

En el año 2011 publicó su novela autobiografía  Why Be Happy When You Could Be Normal? (¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?). Trata la historia de su vida, de como fue adoptada por unos padres evangélicos pentecostales y su empeño para que en el futuro fuera misionera. Asimismo, expone su vivencia tras verse obligada a abandonar su hogar por enamorarse de una mujer, su vida como escritora y las adversidades a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida. 

WHY BE HAPPY WHEN YOU COULD BE NORMAL? 

Título: Why Be Happy When You Could Be Normal?
AutoraJeanette Winterson
Editorial: Vintage Books
ISBN: 3211461659
Género: Novela
Idioma: Inglés

Sinopsis: Era la versión de Jeanette de la historia de una casa adosada en Accrington, un niño adoptado y la frustrada giganta Mrs. Winterson. Era una historia de portada, un pasado doloroso escrito y repintado. Fue una historia de supervivencia. Este libro es esa historia del gemelo silencioso. Está lleno de dolor y humor y un amor feroz por la vida. Se trata de la búsqueda de la felicidad, de lecciones de amor, de la búsqueda de una madre y de un viaje hacia la locura y hacia afuera. Es generoso, honesto y verdadero.


Si sigues interesado... visita nuestra exposición "Women Authors" ubicada en la entrada de la Biblioteca Domingo Miral- CULM o su contenido desde el  Catálogo Roble


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...